- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Soria abandona el Ministerio de Industria para centrarse en la dirección de sus sociedades «offshore»

"EXIGEN DEDICACIÓN COMPLETA, POR LO QUE DEBO ABANDONAR MI CARRERA POLÍTICA", HA DECLARADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

José Manuel Soria, hasta hoy al frente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha renunciado a todos sus cargos públicos para centrarse en la administración de Mechanical Trading Limited, una sociedad «offshore» con sede en Panamá que, según dice, le exige “plena dedicación”.

Soria había intentado compaginar sus funciones públicas con sus actividades en el ámbito privado, pero ha reconocido que las últimas semanas le ha resultado imposible compatibilizar ambas funciones “por una cuestión de horas y disponibilidad personal”.

«Acepté un cargo como administrador de las mismas y no puedo olvidar ese compromiso, por lo que debo tomar la decisión de apartarme del Ministerio de Industria por mucho que me duela a mí mismo y a los españoles”, ha declarado ante la prensa.

“Las sociedades que mantengo en paraísos fiscales son para mí una responsabilidad de primer orden y el Ministerio estaba siendo un obstáculo para desempeñarme en ellas como creo que debo hacer”, ha insistido.

Según ha explicado, durante toda su trayectoria política ha intentado llevar adelante ambas ocupaciones, la pública y la privada, pero la actividad en estas sociedades ha ido creciendo año tras año y exige de su parte una vinculación completa y definitiva que se hará efectiva hoy mismo.

“Pido a los españoles que no se preocupen más por mí. Tienen razón: hay que saber decir que no y gestionar bien el tiempo”, ha dicho para concluir.

Tras saberse que Soria era administrador de estas empresas, la ciudadanía mostró su preocupación al entender que el ministro estaría “muy ocupado y estresado como para poder ejercer sus funciones a gusto, sin agobios”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img