Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Apartado del bullicio de la gran ciudad pero sin renunciar a la calidez del asfalto, este polígono de las afueras de Madrid es el enclave soñado de cualquier urbanita que se precie. Siente el latido de las fábricas y almacenes que conforman el tejido industrial español mientras tus hijos juegan a esquivar camiones en la M-100 y aprenden a manejar el toro mecánico con el viejo Juan, de “Talleres Juan”, experto coleccionista de calendarios eróticos. En la nave 4, junto a la rotonda, hay un Fiat Ritmo desvalijado en el que echar la siesta y ponerle el broche a un día perfecto.

¿Dónde comer?
Aunque recomendamos un picnic en el centro del descampado, los más gourmets apreciarán sin duda el escalope del bar “El Kilómetro 6” -con dos estrellas con michelín, Anita y Lorena, al frente de la cocina-. Claudio, el camarero cojo, toma nota de las comandas en una vieja libreta de los Power Rangers y aprovecha para comentar la actualidad deportiva (conviene saber que es del Betis). Eso sí, el baño del local es solo para valientes: hace dos años fue declarado zona catastrófica tras el cólico de Germán «El Fatibomba», por lo que, como dicen las gentes del lugar, «aquí es mejor venir cagao».

¿Dónde dormir? Una tarde no basta para sacar partido de los encantos de este polígono industrial. Por eso es conveniente reservar en el Hostal El Choto, cuna de proxenetas y otros personajes de profesión liberal que acuden al establecimiento para hacer «networking». Es preferible dormir vestido y dejar el monedero a buen recaudo.

POLÍGONO INDUSTRIAL BAÑUELOS.
Dónde: Calle de Haití, 25. 28807, Alcalá de Henares (Madrid).
Cuándo: Hay más abiente entre semana.
Cómo: Se recomienda calzado cómodo y una gorra con visera para el sol.

APTO PARA: urbanitas y forofos de los camiones.
NO APTO PARA: los que odien las manchas de grasa.