Los angustiados ciudadanos de toda España han asegurado a los medios que llevan semanas despertándose cada mañana creyendo durante unos segundos que el país dispone de un gobierno estable para luego recordar cuál es la situación actual.

“Oh, joder”, ha declarado toda España esta mañana cinco segundos después de abrir los ojos, al ser consciente de nuevo de la realidad política del país.

Según se ha informado, la sensación de tranquilidad dura exactamente 1,2 segundos, tiempo durante el cual todo parece seguir como siempre. A los 1,3 segundos, los españoles recuerdan que deben estar angustiados por algún motivo y a los 2 segundos ya son conscientes de que llevan 100 días sin gobierno estable.

“Me despierto un poco desorientado y creo que vuelvo a estar en la España normal, pero entonces me viene todo como un fogonazo”, ha declarado a la prensa Martín López, de Lugo, uno de los muchos millones de españoles que tardan unos instantes en recordar que deben afrontar un nuevo día desprovistos de un líder.

Al cierre de la edición, toda la población de España ha confirmado su firme decisión de no leer ningún artículo sobre pactos políticos y seguir fingiendo normalidad.