“Mi padre ahora estaba más preocupado por las sangrientas luchas en las tierras de los siete reinos de Poniente que por la afiliación de Toni al Partido Comunista”. Con estas palabras de Carlitos Alcántara, de la serie “Cuéntame cómo pasó”, arranca la sexta temporada de “Juego de Tronos”, que muchos fans españoles verán a lo largo de esta semana y que contará con la narración del popular personaje.

Los responsables de la serie han explicado que se decidieron a incluir la voz en off del pequeño de los Alcantara para proporcionar “ese elemento costumbrista que piden las audiencias en España” y para resumir de forma eficaz algunas de sus tramas.

Según HBO, la narración, al más puro estilo “Cuéntame…”, ayudará a los españoles a entender mejor la serie. “La voz de Carlos comparará escenas de la serie con hechos de la historia de España”, asegura un portavoz de la cadena. “Por ejemplo, las luchas dinásticas por el Trono de Hierro podrán ser comparadas con la Transición española y la expulsión del trono de los Targaryen con el Golpe de estado del 23-F”, añade.

También se han añadido algunas escenas grabadas expresamente para el estreno de la nueva entrega de “Juego de Tronos” en España. “En el primer capítulo, Herminia, la abuela de ‘Cuéntame…’, se enfrenta a un dragón y hace estallar sus globos oculares con sus propias manos”, revelan en primicia desde la cadena.

“Ahí terminaron los planes de mi padre para apartar de la Corte a doña Herminia de Espinas, señora de Altojardín. ¡Es uno de los recuerdos de mi infancia que mejor representan aquella España que estaba a punto de sumirse en un invierno largo e inolvidable!”, explica Carlitos Alcántara al final del primer episodio.

Todo ello podría ser sólo el comienzo de la mezcla de “Juego de Tronos” con series españolas. La cadena ha encargado un piloto de la serie “Los Serranomicon” con Jesús Bonilla y Tyrion Lannister regentando una posada en las tierras de Essos donde se vivirán las situaciones más disparatadas. “Pero esto es sólo un proyecto y no podemos contar mucho más”, aseguran.