El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado esta mañana los resultados de una encuesta que confirma que el 90% de los españoles que preguntan “¿Qué llevas puesto?” no están interesados en hablar de prendas de ropa o tendencias de moda.

“No sabemos por qué pero, en realidad, los que preguntan esto quieren acostarse con la otra persona. De algún modo esperan que, hablando de las últimas tendencias del sector textil, se encienda la llama de la pasión”, explica la portavoz del INE, Antonia Ridruejo. “Lógicamente, la estrategia no lleva a ninguna parte”, certifica.

“A mí me han preguntado muchas veces qué llevo puesto. Y cuando contesto describiendo las prendas, explicando dónde las compré y lo que me costaron, me dicen que soy una estrecha”, confirma una mujer, que añade que “hay que estar muy enfermo para ponerse cachondo hablando de jerséis de punto”.

La misma encuesta revela también que las personas que preguntan “¿Estudias o trabajas?” no están interesadas ni en el estudio ni en el trabajo de su interlocutor.