- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Educación sustituye la Primaria por un pack de cedés de Cantajuegos

COMPLETAR EL JUEGO "MINERANOVA" EQUIVALDRÁ A UNA LICENCIATURA EN GEOLOGÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Educación ha presentado esta mañana los nuevos «contenidos comunes necesarios para la adquisición de competencias básicas” desde la educación primaria hasta el bachillerato y la FP.

Entre los contenidos mínimos que fija el Estado en los currículos escolares, destaca el pack de diez cedés infantiles «Cantajuegos», que viene a sustituir el actual plan de estudios de Primaria. Las canciones clásicas como «Soy una taza», «Para dormir a un elefante» o «Cosquillas» formarán parte indispensable del currículo en todas las escuelas.

La formación de los alumnos no se limitará a la parte teórica, pues el pack de discos compactos incluye también la coreografía del Baile del Gorila, que los niños deberán aprender obligatoriamente para poder continuar su formación en la ESO.

El titular de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, justifica el endurecimiento de los contenidos educativos obligatorios mencionando varios estudios encargados por el propio Ministerio. «Al 60% del alumnado mayor de 13 años le dices ‘De cachibú de cachibú de cachivaca’ y es incapaz de contestar que las espinacas se machacan», apunta el ministro. «Hay que combatir estas lagunas con más música y más baile para que puedan afrontar la educación superior con garantías y cumpliendo los niveles de exigencia marcados por Europa», añade.

Las reformas también afectan a la educación universitaria. Para obtener la licenciatura en Ciencias Químicas y en Geología, habrá que completar los juegos Cheminova y Mineranova respectivamente.

Méndez de Vigo ha adelantado también algunas preguntas que se formularán en el próximo examen de la Selectividad. Entre ellas, destacan las siguientes:

¿Qué le sale a la vaca lechera si tiras de su cola?
¿Cuántos lobitos tiene la loba?
Vida y obra de Antón Pirulero.
Requisitos básicos para bailar La Bamba.
Describir qué baile has de bailar para un pajarito ser.

A última hora de la mañana, el portavoz en el Congreso del Grupo Podemos, Iñigo Errejón, criticaba los nuevos contenidos por considerarlos «de extrema dificultad».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img