Un profesor de español de una escuela de West Midlands, en Birmingham (Reino Unido), ha pasado a disposición judicial esta mañana tras las denuncias de varios padres de alumnos, que aseguran que el docente obligaba a los niños a ver “Ninette” de José Luis Garci, “Campamento Flipy” de Rafa Parbus o incluso “Los Bingueros” de Mariano Ozores.

“Ver a una criatura de apenas nueve años reproducir frases de Fernando Esteso con acento británico es impactante y sobre todo triste”, apunta uno de los agentes, que agradece la colaboración de las autoridades españolas para dar caza “a este depravado”.

Con la excusa de ofrecer contenidos en español para reforzar el conocimiento del idioma, el detenido, natural de Cáceres, sometía a los niños a contenidos que les han provocado “serios trastornos fruto del choque cultural”, según afirma la psicóloga del centro escolar. “Están muy confundidos y con un miedo terrible a todo lo español”, insiste.

“Hacía días que estaba raro pero no quería hablar. Finalmente nos dijo que había visto en clase una película en la que salían suecas en ropa interior y varios señores bajitos y peludos haciendo el subnormal. Nos saltaron todas las alarmas”, relata el padre de uno de los niños afectados.

Afortunadamente, Scotland Yard intervino ayer por la tarde, justo cuando el profesor se disponía a proyectar “Princesas” de Fernando León de Aranoa.

Los agentes han tenido que escoltar al acusado hasta las dependencias policiales y protegerlo de las agresiones de decenas de padres, que han insultado al profesor y le han arrojado piedras.