El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha presidido en el Senado la reunión del grupo parlamentario popular en la Cámara, en un encuentro en el que no se entró a fondo a realizar declaraciones sobre la corrupción que asola su partido en Valencia, ni tampoco se valoró la ausencia de la actual senadora y exalcaldesa valenciana, Rita Barberá, a quien Mariano Rajoy aseguró no conocer en la rueda de prensa ofrecida posteriormente.

“No conozco a esa señora ni a nadie del Partido Popular que usted dice, ni imputados ni no imputados, yo tengo mucho trabajo y no puedo quedarme a hablar con la gente”, ha contestado el presidente del Gobierno en funciones a la pregunta de un periodista.

“Ese Partido Popular que usted menciona yo lo desconozco completamente porque, como presidente, estoy a otras cosas como comprenderá”, ha insistido el líder del Partido Popular sólo minutos después del cónclave de su partido.

“¿Valencia? Ni idea. ¿Está eso en España? Les pediría que me preguntaran por lo que se refiere a mi trabajo en el Gobierno”, ha insistido Rajoy indignado.

“El gobierno ese que usted dice que ha hecho la reforma laboral hará una cosa y yo hago otra porque no tengo nada que ver con esas personas a las que usted menciona”, ha dicho después de que le preguntaran por sus últimas medidas como presidente en funciones.

“Ese gobierno de la reforma laboral nada tiene que ver conmigo ni yo sé nada del tema porque yo soy presidente del Gobierno y por tanto no sé nada de todas esas personas que deciden esas cosas que usted menciona”, ha añadido Rajoy para concluir.

A última hora, Mariano Rajoy ha asegurado en una entrevista que no sabe quiénes son “los españoles”.