- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las frases más importantes de la rueda de prensa de Rita Barberá

"TODO ES FALSO, YO NO SOY REAL", HA DECLARADO LA EXALCALDESA DE VALENCIA TRAS ROMPER SU SILENCIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha dado una extensa rueda de prensa en la que ha defendido su inocencia a capa y espada. Barberá ha negado todas las acusaciones y ha criticado la persecución mediática a la que se ha visto sometida. A continuación, un repaso de sus frases más significativas:

  • No he contribuido a ningún blanqueo de dinero. No he sabido nada de ningún blanqueo porque no he tenido nunca una caja B, dinero o he participado de eso que llaman «sistema capitalista”.
  • Vivo en un piso de alquiler. Mi patrimonio es bien conocido. No tengo coche ni segunda vivienda porque no sé ir a comprar cosas. No sé cómo funciona lo de ir a una tienda de casas o de coches, no sé dónde se fabrican o venden esas cosas.
  • Nunca he tenido el menor conocimiento de financiación ilegal en mi partido, en primer lugar, porque no la hay. El partido funciona mediante un sistema precapitalista de intercambio de favores y eso no es financiación, es otra cosa.
  • Nunca se ha amañado ningún contrato en el Ayuntamiento de Valencia en mis 24 años como alcaldesa porque no sé lo que es un contrato. Yo quiero algo y vienen señores y lo hacen, nos rajamos la mano para firmar un pacto de sangre. No sé firmar, me como el papel.
  • Gastaré hasta el último euro en restaurar mi dignidad. No sé lo que es un euro, espero que no sea un obstáculo.
  • Tengo un inenarrable dolor anímico pero me da miedo buscarlo en Internet porque al final crees que te estás muriendo, es mejor ir al médico. Lo malo es que no sé dónde hay una tienda de médicos, no sé cómo va eso.
  • Soy una persona honrada. No soy una persona corrupta ni desde el punto de vista moral ni desde el punto de vista económico. Fui criada por ardillas y, por tanto, las normas de la sociedad me resultan extrañas e incómodas. Son las personas de mi equipo las que me traen la comida y estos ropajes que me ahogan.
  • ¿Por qué sólo se habla de mí y no de los EREs? ¿Por qué se me trata a mí con mayor crueldad que al resto? Soy una persona, aunque mi nombre de ardilla sea iiiiihhhhJ’mc.
  • Un partido que no tiene estructura de militancia y que no tenía aportaciones del Estado, ¿cómo es posible que haya podido hacer tres campañas con más medios que el primer partido? No lo sé, que me lo expliquen, por favor, pero si puede ser con chillidos agudos lo entenderé mejor (Refiriéndose a Ciudadanos).
  • Lo voy a decir muy clarito y muy fuerte: No dimito. Y ahora lo diré así: «iiiiiiiiiiiiih, iiiiiiiiiih”.
  • No me voy a someter a tribunales populares, inconstitucionales y totalitarios. El aforamiento no significa ni inmunidad ni impunidad. Te juzga el primer tribunal de España, que es el Tribunal Supremo. Yo no reconozco ese tribunal de humanos, sólo respondo ante las ardillas más ancianas.
  • Doy las gracias a mi buen amigo Mariano Rajoy, aunque no sé quién es.
  • Todo lo que se ha dicho al respecto (de su vinculación a la operación Taula) es absolutamente falso. Yo no soy una persona real o que exista.
spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img