- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La gala de los Óscar se convierte un año más en una crítica al IVA cultural del gobierno de Rajoy

"LA POLÍTICA DEL PP ES LA AMENAZA MÁS URGENTE A LA QUE NOS ENFRENTAMOS", SENTENCIÓ LEONARDO DICAPRIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un año más, la gala de los Óscar no ha escatimado en críticas a la política cultural del gobierno del Partido Popular. Tal y como hizo la primera vez que se puso al frente de la ceremonia, Chris Rock arrancó muy fuerte con un monólogo muy aplaudido y centrado plenamente en la polémica del IVA cultural, con numerosas referencias sarcásticas al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

«No veo a ningún miembro del Gobierno español por aquí y mucho menos a los responsables de Cultura, que estarán durmiendo como el resto del año», dijo el presentador de la gala nada más empezar, provocando risas en el auditorio. Los dardos envenenados para Montoro se sucedieron a lo largo de las tres horas y media que duró el acto.

Incluso Leonardo DiCaprio recordó, en su discurso de agradecimiento tras serle entregada la ansiada estatuilla al mejor actor, que «la política cultural del PP es la amenaza más urgente a la que se enfrenta el arte cinematográfico». El actor aseguró que «todos debemos unirnos y votar por líderes a los que les importa el futuro del cine que se hace en España».

Antes y después de la ceremonia, pudo verse a las grandes estrellas de Hollywood sosteniendo pancartas en contra de los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Meryl Streep fue especialmente dura criticando la hipocresía de las autoridades tras el encarcelamiento de los titiriteros a los que se acusó de enaltecimiento del terrorismo tras su actuación en las fiestas del carnaval de Madrid.

«Voté a Carmena, pero hubiera agradecido que no cediera en este asunto», apuntó la actriz.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img