- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Garci repite una película entera al darse cuenta de que la ha grabado en vertical

"ME OLVIDÉ DE GIRAR EL MÓVIL CUANDO LE DI A GRABAR", RECONOCE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cineasta español José Luis Garci pretendía dar la sorpresa este año con una nueva película que iba a competir en los Premios Goya. Hoy ha reconocido, sin embargo, que la grabó en vertical «y ahora salen dos bandas negras a los lados y los planos quedan muy feos».

El director, por tanto, tendrá que esperar un año más «porque hay que repetirlo todo».

Garci atribuye el error «a una excesiva confianza en la tecnología». Admite que «pongo el móvil en vertical cuando hablo o miro los mensajes y luego, al darle a grabar, no me acuerdo de girarlo. Antes esto no pasaba porque mirabas por el visor y, si la cámara estaba del revés, lo veías enseguida», se queja, apuntando que «en este sentido hemos ido a peor».

El director reconoce que le da «una pereza enorme» volver a repetir todos los planos. «Vuelve a crear el evento en Facebook para que se apunten los amigos, vuelve a alquilar los trajes de la Guardia Civil… es un follón. Si yo ya estaba medio retirado», confiesa.

«En realidad lo que hay no está tan mal», matiza el cineasta mientras revisa el material rodado. «No hagáis caso del logotipo ese que sale a la derecha. Aún no he pagado la licencia del programa de edición, pero quitando esto y poniéndole algún filtro de esos antiguos, yo creo que se podría ver», argumenta.

«Si luego en internet ves la tira de vídeos grabados en vertical y la gente los ve igualmente. Hasta Kubrick dejó de rodar en panorámico por no poder luchar contra el ‘pan&scan’ de los televisores. Lo mío es parecido», insiste para convencerse a sí mismo.

«Mira, le voy a dar a publicar y que sea lo que dios quiera», ha dicho finalmente, decidido a subir su última obra en su muro de Facebook.

«Ahora pone que el formato no es compatible. Ya empezamos con las tonterías», se ha quejado el director de «El crack», dispuesto a buscar ayuda en los foros de Internet.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img