- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Disney admite que «Hakuna Matata» significa «Que te jodan»

TIMÓN Y PUMBA SE INSPIRARON EN UNA PAREJA GAY QUE FRECUENTABA EL LOCAL DE ALTERNE "MUFASA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Directivos de Disney han provocado hoy una tormenta de críticas al admitir, en una entrevista concedida a The New York Times, que la expresión «Hakuna Matata», popularizada en la película «El Rey León», significa «Go fuck yourself» («Anda y que te jodan»).

El famoso letrista Tim Rice confirmaba los hechos horas después al reconocer que «la expresión me la sugirieron ellos, dijeron que era suajili y no comprobé el significado».

Así pues, sin saberlo, Rice lanzó a la infancia el mensaje de que «lo más fácil es saber decir ‘Anda y que te jodan'», convirtiéndolo en parte de la cultura popular.

«La otra opción era decir ‘carpe diem’, pero nos pareció totalmente inadecuada la referencia en latín a los genitales femeninos», añaden desde Disney.

La compañía también ha reconocido que los personajes de Timón y Pumba se inspiraron directamente en una pareja gay de unos cincuenta años que solía frecuentar el local de alterne «Mufasa», cercano a la sede de Disney en Burbank, California.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img