El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado esta mañana los resultados de una encuesta que prevé, de cara al año próximo, un aumento notable de la demanda de gimnasios y academias de inglés entre los españoles.

“Será necesario triplicar el número de centros de ‘fitness’ para acoger a los más de 40 millones de españoles que han decidido hacer ejercicio regularmente a partir de este mes de enero”, sentencia el informe del INE.

El nivel de inglés también se disparará entre la población, según todas las previsiones, y no se descarta una entrada masiva de nativos del Reino Unido a nuestro país con el objetivo de cubrir la enorme demanda de clases particulares y de personal para las academias de idiomas.

Por contra, el consumo de tabaco se desplomará en España hasta el punto de forzar a los fabricantes a plantearse el fin de la distribución en nuestro país. Este fenómeno se atribuye a las agresivas campañas contra el tabaquismo puestas en práctica por el Gobierno en los últimos años, aunque el descenso súbito del consumo de cigarrillos ha superado las mejores previsiones.

“El año que viene este país será irreconocible. Los españoles seremos gente sana, muy en forma y que alternará entre el español y el inglés sin mayor problema”, apuntaba un portavoz del Ministerio de Sanidad, que ha tirado todas las cajetillas de tabaco y se ha gastado 500 euros en una bicicleta estática “a la que puedes enchufar el iPod, una maravilla”.