- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Multan a un profesor de Naturales que obligaba a los alumnos a diseccionar catalanes

PRETENDÍA QUE LOS ALUMNOS "LOS CONOCIERAN DE CERCA PARA PERDERLES EL MIEDO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un profesor del centro escolar Fumanchú de Móstoles (Madrid) llevaba cuatro años obligando a sus alumnos a traer un catalán a clase para proceder a su disección.

La dirección del centro docente le ha abierto un expediente disciplinario pese a que el maestro insiste en que “los niños no se van a encontrar con muchas ranas en el futuro pero sí con catalanes, y deben conocerlos y saber cómo son”.

El profesional sancionado, que dirige el Área de Ciencias Naturales del colegio, argumenta que muchos de los problemas territoriales que afectan España «tienen que ver básicamente con el miedo a lo desconocido, con los recelos que provocan los catalanes al resto de españoles que no los conocen en profundidad».

«Es mucho más fácil comprender los sentimientos de alguien a quien has visto por dentro», reitera el maestro, que se enfrenta ahora a una multa de 250 euros.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img