- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los salmones, en peligro de extinción por culpa de las páginas de economía de los periódicos

MUCHAS VECES LAS PÁGINAS SE IMPRIMEN CON EL SALMÓN AÚN VIVO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La organización por los derechos de los animales PETA ha presentado esta mañana un informe en el que alerta del peligro de extinción de los salmones por culpa de la prensa económica.

«La crisis financiera internacional incrementó un 60% la pesca indiscriminada de salmones para alimentar las rotativas», certifica Dolores Parmalat, portavoz en España de la entidad.

«Muchas veces las páginas se imprimen con el salmón aún vivo, provocándole al animal un sufrimiento inaceptable», agrega Parmalat, que pide una mayor concienciación y exige un periodismo responsable y sostenible.

El impacto económico de la extinción de los salmones sería considerable, según cálculos del diario Cinco Días en su especial de 124 páginas titulado «El salmón». El mismo medio plantea la necesidad de apostar por estrategias de digitalización. «Se ha demostrado que escanear un salmón para crear una copia digital no afecta al animal, que puede ser devuelto a su hábitat natural tras prestar el servicio», apuntan los expertos.

El mismo informe de PETA acredita también una notable disminución de sepias que coincide con el auge de los filtros de la red social Instagram. «Es una pena porque habíamos logrado parar esa sangría con la fotografía moderna», lamenta la organización.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img