Tras comprobar que todo el “procés” se había interrumpido por “falta de directorios”, la CUP ha preguntado esta mañana a militantes y simpatizantes si conocen a un informático de confianza que les ayude a reiniciar el proceso de “desconexión” con España.

“Tras intentar expulsar a Artur Mas con seguridad, hemos obtenido diversos informes de errores que pueden significar que el proceso está dañado o no existe”, reconocía ayer Anna Gabriel, dirigente de la formación independentista catalana.

“Sin embargo, el error también puede indicar que no hay suficiente espacio libre en la partición reservada para el sistema y el problema debería solucionarse aumentando el tamaño de esta partición”, añadía a continuación, en referencia a Cataluña.

Gabriel, sin embargo, ha admitido que se limita a leer el informe de errores y pide paciencia a los catalanes hasta que Javi Torrent, un informático de 28 años que se ha ofrecido voluntario, logre desbloquear el sistema.

“Hemos comprobado que todas las aplicaciones incompatibles están desinstaladas, ahora sólo podemos esperar a reiniciar porque creemos que los catalanes cumplen los requisitos mínimos”, zanjaba la política.

A última hora de la mañana, fuentes cercanas al “procés” han informado que los catalanes han decidido pulsar el botón de “No enviar” ante la pregunta “¿Desea enviar informe de errores a España?”.