El diario El País ha sorprendido hoy a sus lectores publicando una portada protagonizada por el expresidente del Gobierno Felipe González, quien opina en una entrevista en profundidad sobre el rumbo que deben seguir las negociaciones para formar gobierno en España.

“Y mañana, más Felipe González. Y al otro día, y al siguiente. Tenemos a varios periodistas haciendo guardia en su domicilio particular y dispuestos a entrevistarle en cualquier momento, incluso si se levanta de madrugada con la solución definitiva a todo este embrollo”, amenazaba el director del diario, Antonio Caño, que no dará protagonismo a nadie que no sea Felipe González “hasta que se tome buena nota de lo que dice el expresidente y se forme un gobierno estable”.

El medio de Prisa considera, además, que la presencia constante de Felipe González en el periódico “en vez de las declaraciones cruzadas de Rajoy, Iglesias, Sánchez y Rivera” proyecta una imagen de mayor estabilidad “que tranquiliza a los mercados”.

“La portada de Felipe González ha logrado contener las caídas de las bolsas europeas y del Ibex 35, muy inestable pese al repunte del crudo”, insistía Caño esta tarde, que retaba también a sus lectores a adivinar quién protagonizará las próximas portadas de El País Semanal, Icon, SModa y Tentaciones. “Efectivamente: Felipe González”, sentenciaba el periodista.

“Ahora les dejo porque empieza la entrevista digital a Felipe González y quiero estar presente”, se excusaba Caño a primera hora de la tarde. Luego se reunía con su equipo de redacción para decidir el vestuario del expresidente en la entrevista que saldrá en la edición urgente de esta tarde “con nuevas reflexiones que no han cabido en la edición de la mañana”.

La edición del próximo domingo del periódico incluirá un pack de diez discos compactos titulado “González: The Basement Tapes” que se podrá adquirir por un euro adicional.