El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha mostrado este domingo convencido de que su coleta ha dado una “lección democrática” desde que aterrizó en el escenario político, como a su juicio harán hoy los ciudadanos, y ha deseado que en la jornada de hoy se registre la “máxima participación de pelo”.

Iglesias ha ejercido su derecho a voto pasadas las 12.30 horas en el IES Tirso de Molina de Vallecas, en Madrid, al introducir su coleta en la urna electoral. “Esto cuenta como voto para Podemos e invito a la ciudadanía a que haga lo mismo”, ha declarado el candidato.

Su coleta llegó junto a él rodeada de una nube de espontáneos que gritaban al amasijo de pelos “presidente, presidente”.

“Sólo puedo desear la máxima participación”, ha dicho Iglesias, que llegó acompañado por el número tres por Madrid, Iñigo Errejón, y la número cuatro, Irene Montero. Errejón, para votar, ha introducido una forma triangular de plástico en una urna que contenía agujeros con formas geométricas y de animales de granja.