- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bertín Osborne adelanta al PSOE y se queda sólo a cuatro puntos del PP

LA IZQUIERDA TEME UNA GRAN COALICIÓN DE DERECHAS PP-OSBORNE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En las puertas ya de la campaña electoral, Bertín Osborne no sólo ha dado un salto exitoso al escenario de la política nacional sino que además ha logrado ganar posiciones hasta situarse ya como el segundo en liza, por delante del centenario PSOE, al que aventaja en votos y escaños.

Según la encuesta de Sigma Dos, el PSOE pierde su posición de contrapeso y con un 20,2% quedaría muy por debajo del listón de 100 puestos en el Congreso (tendría 78-79 diputados). Los socialistas son sustituidos por el presentador del programa «En la tuya o en la mía», quien, con un 23%, entraría en la Cámara con una impresionante cuota de 82-84 escaños.

El auge de Osborne se debe en parte a sus encuentros con los otros candidatos a la presidencia, en los que ha brillado por su capacidad de liderazgo y la claridad de sus propuestas.

Con estas perspectivas en la mano, el bipartidismo tal y como se ha conocido en España salta por los aires. No sólo porque el tándem PP-PSOE alternándose en el poder parece amortizado, sino también porque la distancia entre las tres primeras fuerzas es pequeña. Entre PP y Bertín Osborne apenas hay cuatro puntos, y entre Bertín Osborne y PSOE sólo tres.

El próximo Congreso se perfila dividido en tres grandes bloques (PP, Bertín Osborne y PSOE), y un cuarto potente pero mucho más pequeño (Podemos). El resto de los partidos ostentarán una representación minoritaria.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img