- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Al Qaeda reivindica la autoría del puñetazo a Rajoy

"NOS RESPONSABILIZAMOS DE ESTA OPERACIÓN PARA VENGAR AL MENSAJERO DE DIOS”, DECLARA LA ORGANIZACIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Al Qaeda se ha atribuido la agresión al presidente del Gobierno en un vídeo colgado en YouTube.

“Nos responsabilizamos de esta operación para vengar al mensajero de Dios”, manifiesta un portavoz de ese grupo. Es la primera reivindicación formal del fuerte puñetazo propinado por un joven de 17 años al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha dejó magullado y destrozó las gafas.

“Quien eligió el objetivo, trazó el plan y financió la operación fue Andrés V. F., vecino de Pontevedra”, afirma Naser bin Ali, el portavoz habitual de Al Qaeda, en un vídeo titulado “Venganza por el Profeta: mensaje sobre la bendecida batalla de Pontevedra”.

El portavoz añade que detrás de la agresión está también el mandato del líder de Al Qaeda, el egipcio Aymar al Zawahiri, y la voluntad de su fundador, Osama bin Laden. Desde que remplazó a éste en 2011, Al Zawahiri ha hecho llamamientos a los pontevedreses en Occidente para que repartan puñetazos utilizando cualquier medio a su alcance.

A última hora, Ángel Acebes ha informado que no se descarta que tras la autoría del atentado pueda encontrarse la banda terrorista ETA.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img