- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Google admite que tiene “un lío de cables de la hostia”

LA COMPAÑÍA TIENE APARATOS ENCHUFADOS QUE NI SABE PARA QUÉ SIRVEN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Google ha emitido un comunicado oficial esta mañana en el que admite tener “un lío de cables de la hostia” en sus instalaciones de Mountain View, en California.

“La aparición de nudos y cables que no se sabe de dónde vienen ha obligado a interrumpir el proceso de pasado de la aspiradora esta mañana, forzándonos a crear un comité de crisis para evitar la acumulación de ‘dust balls’ (pelusas)”, ha declarado Sundar Pichai, director ejecutivo de Google.

«Veo cómo está la parte de atrás de las mesas y me pongo nerviosísimo», insiste. “Hay cables que terminan en pitorro, otros como en un cuadrado con una pestañita, los hay amarillos, rojos… incluso enchufes ocupados por cargadores viejos de Nokia, que preguntas si son de alguien y nadie te contesta”, reconoce el directivo.

La compañía ha paralizado el resto de proyectos, «especialmente los que requieren comprar más aparatos con cables», hasta que se aclare el asunto.

«¿Esto qué hace? Si no hace nada, se desenchufa», ordena el jefe de Google

Google confiesa haber tenido problemas relacionados con los cables en anteriores ocasiones. En 2008, la compañía sufrió un revés en la Bolsa de Nueva York cuando se partió un cable porque un empleado lo pisaba con las ruedas de la silla cada vez que se movía. «Conseguimos solventar el problema utilizando el método del ‘wire empalming’. Consiste en unir los pelillos de aluminio de las dos puntas con un material denominado cinta aislante», explica Pichai. «Esto de ahora es más lío», lamenta.

Ayer por la tarde, el buscador más utilizado de Internet dejó de funcionar en algunos momentos «porque empezamos a tirar muy fuerte de un cable gordo y desenchufamos un ordenador que resulta que era el del Google. Lo volvimos a enchufar enseguida pero se tiene que reiniciar todo el tinglado», detalla Pichai.

«Ya hemos puesto una pegatina en el cable ese para que no se apague todo de golpe”, ha prometido el responsable de Google.

Yahoo!, por su parte, ha tildado la situación de su rival de «insostenible» y espera que Google no vuelva a apagarse más «porque entonces la gente viene en masa a nuestro buscador y el ordenador empieza a echar humo, que es un Pentium de 2004 y el pobre hace lo que puede».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img