- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

En 2022, el 70% de los niños españoles se llamará Bunbury o Melendi

EN ALGUNOS CASOS, EL NOMBRE SE SUSTITUIRÁ POR UN EMOTICONO DE WHATSAPP

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Según el último informe presentado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 el 70% de los niños españoles se llamará Bunbury o Melendi. Entre las niñas, los nombres más frecuentes serán Malú (40%), Activia (25%) y Vetustamorla (35%).

Esta nueva realidad que se avecina no ha pasado desapercibida a la Iglesia, que ha alertado de la necesidad de reformar el santoral para que estos nuevos nombres no queden al margen de la tradición. “Hay que ir pensando ya en San Macaco o en la Virgen del Rubius”, explica el padre Almunia, portavoz de la Conferencia Episcopal.

“Ahora es la sociedad la que determina el nombre de los santos y no al revés”, admite el prelado, argumentando que “la cantidad de reproducciones que tiene El Rubius en YouTube bien merece la categoría de milagro”.

El Gobierno también plantea reformas en el Registro Civil para poder inscribir a los recién nacidos con nombres como “Putoamo Garcés”, “Antonio Feat. Pitbull López” o “Burlao Santos”. Incluso los emoticonos de WhatsApp sustituirán en muchos casos al nombre tradicional, según previsiones del INE.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img