Atendiendo a los ruegos de la Conferencia Episcopal, el Gobierno obligará este año a incluir la casilla de la Iglesia en las listas de regalos que entreguen los niños españoles a los Reyes Magos.

Recordando que la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret “y no del tuyo”, el Gobierno animará a los más pequeños a marcar esta nueva casilla con una equis con el fin de que el Niño Dios reciba el 50% de los regalos solicitados.

Con esta nueva medida, la Iglesia espera recaudar unos 700 euros por familia después de revender en eBay los miles de consolas, juegos y muñecos que repartan Sus Majestades.

Los obispos de las distintas diócesis españolas se encargarán personalmente de recoger los obsequios el día de Reyes, otorgando a los niños “un periodo de cortesía” para que disfruten de los regalos antes de cedérselos al Niño Jesús de manera definitiva.

“Los niños que no marquen esta casilla demostrarán haber sido malos y es probable que no reciban más que carbón estas Navidades”, advertía hoy el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, aprovechando para recordar que “este año sale el nuevo ‘Call of Duty: Black Ops III’ y debería figurar en la lista de cualquier persona de bien”.