- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Matemáticos calculan que la probabilidad de que no le toque el bote de la Primitiva a Carlos Fabra es del 0,0003%

NOTICIA PATROCINADA POR TULOTERO.ES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Asegurando que los datos desafían la lógica, un equipo de matemáticos de la Universidad de Barcelona ha calculado que la probabilidad de que el bote de la Primitiva de 100 millones de euros que se pone en juego esta semana le toque a alguien distinto a Carlos Fabra es de tan sólo el 0,0003%.

«Un análisis detallado muestra que alrededor del 30% de los premios españoles le toca a Carlos Fabra. Y más del doble, el 70%, le toca con un premio superior al inicial, lo que es inexplicable”, ha explicado Jorge Histrén, que se decidió a investigar el tema después de que varios artículos de revistas especializadas mencionaran los numerosos premios de la lotería que acumula Fabra.

“Imagenemos, como hipótesis de trabajo, que llega un día en el que se ha acumulado un bote de 100 millones de euros como el de esta semana y en el que, por alguna circunstancia, nadie juega excepto Fabra; pues es muy posible que le toque a él”, asegura Histrén. “Pero lo realmente extraordinario es que, si no jugara, también habría un 23% de posibildiades de que le tocara, lo que es inaudito”, añade.

“De hecho, si se vendieran todos los números posibles y Carlos Fabra no adquiriera ninguno, lo más factible es que el viento arrastrara un boleto premiado hasta el suelo de la cárcel donde está recluido”, concluye el investigador.

A fin de poder completar el estudio, el matemático ha solicitado a los españoles que adquieran el mayor número de boletos posible “no sólo porque es el mayor bote de la Primitiva de la historia sino porque necesito que haya mucha participación para culminar el estudio”. Para poder hacer un seguimiento exhaustivo, y sabiendo que Fabra no es amante de las nuevas tecnologías, se aconseja a los usuarios usar https://tulotero.es la primera aplicación para jugar a la loterías desde el móvil.

“La estadística y la economía no son ciencias exactas. La vida es un poema de verso libre. Un día estás aquí, otro en la cárcel… No sé, mi mayor premio es estar vivo”, ha declarado Carlos Fabra, que aún no ha decidido qué se comprará con lo que le toque este jueves.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img