- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España conmemora hoy el día en que llevó la democracia al continente americano

"NOSOTROS LES DIMOS LA DEMOCRACIA. ELLOS NOS DIERON LA PATATA", HA RECORDADO FELIPE VI

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

España y los países latinoamericanos conmemoran hoy la introducción de la democracia española a América por parte de marineros a las órdenes de Cristóbal Colón.

Tal día como hoy, en 1492, el marinero Rodrigo de Triana divisaba tierra por primera vez tras un viaje de dos meses desde la Península Ibérica. Era el primer trayecto colombino, a las órdenes de los Reyes Católicos, que sirvió para que los indígenas conocieran el Estado de Derecho del que hoy disfrutan.

«Nosotros les dimos el sistema democrático, los derechos de los trabajadores y de las mujeres, el valor del diálogo por encima de la fuerza bruta», ha recalcado Felipe VI mientras varios cazas del Ejército Español dibujaban estelas rojigualdas en el cielo de Madrid. «Ellos nos dieron la patata», ha añadido luego.

Tanto en Estados Unidos como en latinoamérica hay polémica respecto a lo que se celebra en el día de hoy, pues son muchos los países que se disputan el honor de haber sido los primeros en recibir la democracia de la mano de los españoles.

«No importa adónde llegamos primero. Tanto da si fue en Nicaragua, en Guatemala o en Honduras. Lo importante es que todos aceptaron de buen grado nuestro modo de vida. El mismo que nos permite hoy todos juntos, sin tensiones, el Día de la Hispanidad», ha declarado esta mañana el presidente, contento por poder celebrar, hoy más que nunca, «que los españoles somos españoles y mucho españoles».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img