- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno apagará los molinos de viento de Endesa porque consumen mucha energía

LOS AEROGENERADORES "SON BONITOS PERO GASTAN MÁS DE LO QUE REFRESCAN"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Gobierno ha anunciado esta mañana que los aerogeneradores que decoran los parques eólicos consumen demasiada electricidad, por lo que se procederá a apagarlos en el plazo máximo de un mes.

El Ejecutivo encargó estos grandes molinos para reforzar la idea de que España es un país tecnológicamente puntero y comprometido con las energías alternativas. También se pensó que generarían corriente de aire en verano, pero «al final tampoco se nota tanto».

«Igual notamos que hay menos brisa», señala el Gobierno

«Vas con el coche y los ves y la verdad es que son imponentes», admiten desde Moncloa. Sin embargo, consumen mucho «pese a tenerlos siempre en el uno, que es la velocidad más lenta».

«Los generadores generan modernidad y una estética muy cuidada, tipo Apple, pero hay demasiados y luego llega la factura de la luz y ves que no puede ser», insisten fuentes del Gobierno. «Si me preguntan si creo que son una pijada, les diré que sí. No digo que tengamos que volver a los molinos cutres de pueblo, pero un ventilador normal igual gastaría menos», reconoce el propio presidente.

«No los vamos a quitar. Simplemente, las aspas estarán paradas», ha matizado. «Igual se pueden encender cuando sean las fiestas del pueblo, pero sin abusar. Lo tendría que decidir con buen criterio el cura de cada parque eólico, que es el que se encarga de su mantenimiento», ha sugerido.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img