- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una muñeca hinchable leerá el pregón en las fiestas de Magaluf

DESPUÉS SE ARROJARÁ DESDE EL AYUNTAMIENTO PRACTICANDO "BALCONING"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El ayuntamiento de Magaluf, la localidad turística de la isla de Mallorca, ha anunciado esta mañana que el pregón de las próximas fiestas lo leerá una muñeca hinchable.

Nacida en China pero empadronada desde hace años en Magaluf, Sa Mossa -nombre con el que se conoce a la muñeca- es muy querida por todos los veraneantes y constituye una seña de identidad del pueblo, de sus tradiciones y su cultura, según argumentan las autoridades.

Los borrachos -gentilicio que designa a quienes residen en Magaluf- creen que la lectura del pregón es sólo el primer paso para la muñeca hinchable, que podría presentarse a la alcaldía de la mano del Partido Popular, formación de la que es militante desde 2009.

«Es una muuuuuuher de la pffff, vamos, la hossssstia que te digo que sí, que búa, todo eh, lo que digas… todo se lo tiene bien mere… la más, vamos, lo más», subrayaba esta tarde uno de los lugareños, rodeado de turistas alemanes que se iban pasando la muñeca unos a otros para felicitarla personalmente.

Será la primera vez en España que una muñeca hinchable lea un pregón, por lo que la noticia ha trascendido el ámbito local y se considera «un hito histórico en la lucha por los derechos de las muñecas».

Una vez finalizado el pregón, la muñeca saltará hacia la muchedumbre practicando «balconing» desde la sede del consistorio.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img