- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Starbucks ya sabe cómo se llaman todos los españoles

LA MARCA AÑADE "LO DE SIEMPRE" A SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Buenos días Antonio. ¿Qué va a ser? ¿Cafelito corto y cookie de chocolate? ¿Dónde está la parienta?». Así saludaba esta mañana un dependiente del Starbucks de Times Square, en Nueva York, a un español que se encuentra en Estados Unidos por motivos de trabajo. «Me he quedado de piedra. He ido un par de veces al Starbucks de Alcalá de Henares pero se ve que cruzan datos entre ellos», declaraba atónito el cliente.

La compañía americana confirmaba hoy que ya ha completado la recogida de datos en el territorio español y que, por tanto, dejará de preguntar a sus clientes cómo se llaman. «Ya hemos terminado de preguntar. Nos sabemos las caras y hasta lo que suelen tomar. Esa era la idea. No debería sorprender tanto», explica un portavoz de la marca.

«A Maria José, la hija del de la ferretería, el calvo con melena no, el otro, le gusta que le sirvamos el café en una taza que tiene una pequeña grieta en el lateral. Se la guardamos siempre. Cada uno tiene sus rituales, sus manías», insisten desde Starbucks.

A su catálogo de productos, la cadena de cafeterías ha añadido «Lo de siempre» y «Lo que pediste el otro día que te gustó y que ahora no recuerdas qué era». El objetivo es que la clientela se sienta en su casa.

«Que no, Manolo, que ya me lo pagarás mañana, de verdad. Deja, deja. Faltaría más, cojones, que hay confianza» informaba ayer una dependienta de origen japonés a un consumidor que había olvidado su monedero en casa.

«A nosotros no nos conocen porque esta empresa cambia los dependientes cada tres semanas, pero nosotros sí sabemos quiénes son porque tenemos toda la información en el ordenador», explica la trabajadora. «Logramos generar una ilusión de familiaridad que muchos echaban de menos», sentencia.

La red social Facebook, por su parte, tiene la intención de celebrar un «amigo invisible» entre todos los usuarios, pero esperará unos días más «hasta que María Dolores se recupere tras la muerte de su marido, que la pobre lleva días sin salir de casa», informaba Mark Zuckerberg.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img