- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un concejal del PP reabre una fosa del franquismo para hacerse una piscina

"LAS HERIDAS SON PROFUNDAS, DE DOS O TRES METROS, Y HAY QUE REABRIRLAS", DICE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Señalando que se ha exhumado una fosa común del franquismo “por los motivos más inadecuados”, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha presentado hoy ante la Fiscalía General del Estado un informe donde se denuncia que Jacinto Baurillo, concejal de Mondoñedo (Lugo), planea aprovechar el agujero de la fosa para instalar una piscina.

La asociación habría recibido por primera vez todo el apoyo del Partido Popular para exhumar lo antes posible los restos de todas las víctimas, dejando el hueco intacto y con forma de concha.

“En el pasado se cometieron errores atroces que debemos reparar lo antes posible y que ojalá hubiéramos reparado en primavera con más previsión para dejar este asunto histórico zanjado antes del verano”, ha señalado el concejal.

“Creo que la noticia es muy refrescante para todos, no entiendo las críticas”, ha añadido.

Según Baurillo, “sólo podemos mirar al futuro si somos capaces de reabrir viejas heridas, aunque éstas midan diez metros de largo por cinco de ancho y luego revistamos las paredes de mosaico”.

El concejal también se ha comprometido a dibujar una cruz conmemorativa con los azulejos en el fondo de la piscina.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img