- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cancelan el “encierro junior” de San Fermín porque los bebés no llegan a golpear a los toros con los diarios

LOS MOZOS, CADA VEZ MÁS INEXPERTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con algunas manchas de sangre en el rostro y la voz temblorosa, el alcalde de Pamplona ha anunciado esta mañana a los medios que el año que viene no se repetirá la innovadora edición “junior” de los encierros de San Fermín que se había puesto en marcha este año.

“No ha salido… no ha salido como esperábamos”, ha declarado el alcalde con la voz rota, sin querer explicitar los motivos de la cancelación de esa parte del festejo.

“Y… bueno, la carrera ha durado poco y los bebés… Ha sido decepcionante y no ha sido buena idea. No esperábamos… no esperábamos esto”, ha admitido el nuevo alcalde de la capital foral, Joseba Asirón, tratando de limpiarse la sangre del traje. Un periodista ha preguntado si los bebés han tenido dificultades para conducir los toros al encierro.

“Yo…”, ha informado el alcalde.

“Sí, han tenido dificultades”, ha añadido a continuación.

“Les ahorraré los detalles porque… bueno, mejor así, pero no ha sido buena idea inculcar la tradición taurina a mozos tan jóvenes”, ha dicho con los ojos vidriosos.

Según los datos facilitados por el consistorio, el encierro protagonizado por bebés se ha dado por concluido a los dos minutos. Al parecer, los bebés han tenido dificultades para correr delante de los toros y para golpear con periódicos a las reses.

“Facilitar a los recién nacidos diarios enrollados en miniatura, aunque nos hizo a todos mucha gracia, finalmente ha resultado un fiasco”, ha reconocido Asirón.

Tras la escueta intervención, el alcalde ha permanecido callado diez minutos mientras negaba con la cabeza y se mordía los puños.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img