- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los vascos siempre eligen “piedra” cuando juegan a “Piedra, papel o tijera”

NOTICIA PATROCINADA POR VOLKSWAGEN A-POLO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un estudio de la Universidad del País Vasco presentado esta mañana confirma que los ciudadanos vascos recurren siempre a la piedra cuando juegan a “Piedra, papel o tijera”.

“Puede parecer que esta recurrencia les convierte en contrincantes fáciles de batir. Nada más lejos”, explica uno de los investigadores.

“Cuando sacan la piedra, aunque tú hayas sacado el papel, te encajan el puño con tanta fuerza que agujerean el papel y suerte tienes si solo pierdes la partida, porque podrías perder la mano también”, detalla el experto, que tiene la mano vendada tras varios experimentos.

“Son muy serios jugando. Si la piedra no encaja, ellos aprietan hasta que les dices que vale, que para ellos la perra gorda”, añade.

El mismo equipo de científicos recabará datos sobre el resto de comunidades gracias al proyecto A-Polo Tierra, que emplea los combates a “Piedra, papel o tijera” para poner a prueba la habilidad de los participantes de su sitio web, que pueden ganar un Volkswagen Polo a modo de incentivo.

Al cierre de la edición, los zurdos han lamentado públicamente que no existan tijeras para que ellos puedan jugar también.

“Tijeras para zurdos para el juego de piedra, papel o tijera, hombre ya”, reclaman en las redes sociales.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img