Horas después de que su hermano, el rey Felipe VI, haya retirado el título de duquesa de Palma a Cristina, la infanta Elena ha llamado por teléfono a su hermana pequeña para ofrecerle un título nobiliario “que yo ya no uso y que a lo mejor a ti te va bien”.

“No llores, mira, tengo un marquesado que es mejor que el de Palma”, ha insistido Elena, tratando de consolar a su hermana, según han informado fuentes de la Casa Real.

Según Elena, el marquesado “es súper cuqui” y a ella se le queda ya “algo pequeño”, por lo que sería ideal para su hermana menor. “Me gusta para ti”, ha dicho la infanta a su hermana.

La mayor de las infantas ha insistido en “lo bien que te va a ir” el pequeño marquesado que ha ofrecido a Cristina, absolutamente abatida tras serle revocado el Ducado de Palma. “¿Te gusta? Ya verás qué cabreo se coge Felipe cuando se entere, que está un poco tonto por lo de ser rey”, ha insistido Elena una y otra vez.

“¿Si te dejo un rato ser duquesa de Lugo se te pasa?”, ha añadido Elena después de unos segundos de silencio de Cristina.

“¿Lo quieres o no? Si te mueres de ganas, tonta, cógelo y se te pasa el berrinche”, ha añadido.

A última hora de la mañana fuentes cercanas han informado que Cristina, tras unos minutos de silencio, ha dicho que “bueno, a lo mejor sí te lo cojo algún día pero solo para que no esté ahí cogiendo polvo”.