- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Audiencia Nacional llamará a declarar a los judíos por los tuits de Guillermo Zapata

WOODY ALLEN, EN PLENO RODAJE, INTENTARÁ PASARSE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El juez de la Audiencia Nacional ha citado al concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, para que declare el 7 de julio como imputado por un delito de humillación a las víctimas en relación a los tuits que escribió en 2011 desde su cuenta personal. A modo de testigos, el juez Santiago Pedraz ha citado también a Irene Villa y al pueblo judío.

“Que se vengan todos los que queden para llegar al fondo de esto”, ha declarado el juez, dispuesto a oír a todas las víctimas y partes implicadas en el supuesto caso de vejación hacia Irene Villa y hacia el pueblo elegido de Yahveh.

La Fiscalía entiende que la Audiencia es competente para investigar los hechos relacionados con los mensajes donde se menciona al pueblo elegido de Yahveh. «La conducta desarrollada por el querellado podría incardinarse en el tipo fijado en el artículo 578 del Código Penal, al ser el contenido del mensaje objetivamente vejatorio y humillante para los destinatarios del antisemitismo en particular y en general para las víctimas de la persecución del pueblo judío», dice la Fiscalía en su escrito, donde no se especifica cómo se mete a tantos millones de judíos en un juzgado.

«Les pondremos un tren para que puedan venir todos», asegura la Audiencia Nacional

Por su parte, el judaísmo ya se ha puesto en contacto con la Audiencia Nacional comunicando que no acudirán todos los judíos porque “desde hace algún tiempo preferimos no coincidir todos juntos en el mismo sitio”. Han adelantado, eso sí, que enviarán al rabino Isaac Koninsberg “siempre y cuando el juez español entienda algo de sus parábolas y le pague el viaje”.

Diversas fuentes han informado también de que el pueblo palestino parece emocionado ante la posibilidad de quedarse a solas unos días. “Ya verás qué tranquilidad esos días que estén fuera, les sentará muy bien y nosotros les regamos las plantas si hace falta”, han declarado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img