- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Televisión Española sigue pagando en pesetas a los actores de “Cuéntame”

JUAN ECHANOVE, OBLIGADO A ASALTAR EL CATERING DE "LOS DESAYUNOS DE TVE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los actores de la serie «Cuéntame» siguen cobrando en pesetas, según han confirmado fuentes de la productora de la serie. Las reiteradas quejas del equipo al ente público caen en saco roto porque, supuestamente, «el funcionario que llevaba estos temas murió en 1979».

Imanol Arias, Ana Duato y Ricardo Gómez han mostrado hoy a los medios los sacos llenos de monedas que acumulan en sus casas y que de nada les sirven.

«He tenido que pedir dinero a mis padres y ellos me han dicho que el dinero se lo pida a Antonio, que es Imanol, pero él solo me puede prestar dinero en pesetas porque está igual que yo», se queja Gómez.

«No tengo ni para comer», lamenta el actor Juan Echanove mientras da cuenta de unos chipirones encebollados que ha conseguido robar de «Los desayunos de TVE». «Ef una ferguenfa», insiste.

Televisión Española admite las «irregularidades» pero recuerda que «en los establecimientos del plató de ‘Cuéntame’ sí se admite el pago en pesetas, y allí los actores pueden adquirir cuanto necesiten».

Esta situación, pues, obliga a las estrellas de la serie a hacer vida en el trabajo, ya que cuando salen a la vida real no pueden hacer frente a los gastos. «Nos retienen aquí y ya les viene bien», protesta Ana Duato.

Muchos trabajadores de Televisión Española recuerdan que hay zonas de Prado del Rey en las que las mujeres aún no pueden vestir pantalones. «Hay despachos de la sede de Sant Cugat donde te insultan si hablas en catalán. La cadena se adapta muy lentamente a los cambios sociales», revelan fuentes de la cadena pública.

«Dicen que la semana que viene llega la primera impresora a la cadena, así que al menos tendremos los guiones en papel», explica Imanol Arias intentando ver el lado positivo del asunto. «Lo que pasa es que tendrán que traer a alguien de fuera que sepa cómo funciona el aparato», reconoce.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img