- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

WhatsApp crea el emoticono de la piedra para los usuarios vascos

AL FIN PODRÁN COMUNICARSE COMO LO HACEN CUANDO SE VEN EN PERSONA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con la intención de adaptar sus recursos expresivos a las peculiaridades de cada región, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado el emoticono de la piedra para que los usuarios vascos puedan comunicarse entre ellos «como lo hacen cuando se ven en persona».

«La piedra es la ausencia total de expresividad, por eso nunca pensamos que los usuarios iban a necesitarla para expresar emociones. Pero hay gente para todo», reconoce un portavoz de la compañía.

«A mí me tocaba los cojones tener que usar palabras y caritas sonrientes porque es de maricones. Que somos vascos, me cago en sos», declaraba a pedradas uno de los primeros beneficiados por la incorporación de este nuevo emoticono.

Los vascos celebran a pedradas la actualización

WhatsApp ha incorporado además el icono de la txapela, que expertos filólogos consideran «fundamental para expresar sentimientos más complejos relacionados con la identidad».

Con todos estos cambios, se espera que disminuya notablemente la cantidad de teléfonos móviles estampados contra el suelo por la impotencia que sus dueños sentían al no poderse comunicar con normalidad.

El equipo de WhatsApp trabaja en estos momentos en una alternativa al emoticono de los billetes, pues se ha comprobado que en Cataluña nadie lo usa por miedo a quedarse sin él. También intentarán alargar la interfaz de las conversaciones para que quepan las torres humanas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img