- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Mariano Rajoy recomienda no sacar el tema de la independencia ahora que parece que los catalanes han olvidado el asunto

"SON DE OBSESIONES PERO LUEGO SE LES PASA", DICE EL PRESIDENTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado esta mañana su participación en un almuerzo con periodistas para solicitar «que no saquemos más el tema de la independencia ahora que a los catalanes se les ha pasado la obsesión».

«Están mucho más tranquilos, se les va pasando el enfado», ha constatado el mandatario, que ha insistido en que «de este tema no digamos ni mú, ni siquiera si hay encuestas que nos dan la razón. Dejemos que vaya pasando de moda, que la mayoría ya ni se acuerda».

Rajoy ha comparado el tema de la independencia con el «efecto 2000», que tuvo a la ciudadanía en vilo por miedo a un colapso de los sistemas informáticos del mundo. «Si te pones a tocar cosas es cuando las estropeas», argumenta.

«Los independentistas catalanes acaban olvidándose de que son españoles y se calman. Esto nos viene bien. Y los que estaban poniendo ciertas cosas en cuestión, acaban volviendo a lo suyo y se cansan de estar todo el día quejándose. Los bebés siempre caen rendidos después de cada pataleta. Gritan y crees que se va a acabar el mundo, pero luego nada. Los catalanes están así ahora, tranquilos. Esto está bien», ha declarado.

Al preguntarle un periodista sobre el terrorismo internacional y la amenaza yihadista, Rajoy se ha acercado a él y, colocándole el dedo índice en los labios, le ha susurrado «Shhhhht… Cómete la palmera de chocolate, verás qué buena está».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img