- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rita Barberá cree que la «figarada» valenciana crecerá por efecto de los «picallons»

LA ALCALDESA HA TRANQUILIZADO A LOS VALENCIANOS ASEGURANDO QUE "LA GENTETA ESTARÁ SUAVETA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras el polémico discurso del pasado domingo en el que mezcló sin orden ni concierto valenciano y castellano frente a miles de personas que celebraban el inicio de las fiestas falleras, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado a los valencianos que «la figarada crixerá por efecto dels picallons».

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el consistorio, Barberá ha aclarado que «la miquiteta de briscaldó, como siempre, salmuderá en detrimento de la picarada munsigna».

Propone «trempellar lo cimbrellet de la papellada»

«No lo hay en absolut, fricandet», ha añadido con expresión severa, mostrando a los periodistas varios documentos impresos en los que podía leerse «Resum anual del pepot», «Evolucioneta del picardet» y un gráfico que señalaba el claro ascenso de «grallufa» entre los valencianos, que según Barberá va «lligadeta a la figarada de Valensia».

La alcaldesa, que no ha admitido preguntas de los periodistas, ha dado por concluida la comparecencia con un largo discurso final en el que ha subrayado que «de la provintera fallera del piloret vamos a empezar a temprellar lo cimbrellet de la papellada antes de que venga el farlopiu y nos obligue a pujar la chiscla del figallot que me cuelga del bullidu».

También ha argumentado que, para «afianzar los progresos del cralladet», es necesario «que tots vinguam de sudeta al principio del llubet de lo crumanyet, entre la gentada de expedientes que la grilleta del sabrit ha puxat de la gran cantidad de pupilletes que la ciutadania trempeta mos vinga a repercutir en la cremadeta de la sanyureta y la gripalda».

«Y este sería un poco el tema», ha sentenciado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img