- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los fuertes vientos traen nuevos parados a España

"LAS CORRIENTES LOS EMPUJARÁN HACIA ÁFRICA", ACLARA EL GOBIERNO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El fuerte temporal de viento, lluvia, oleaje y nieve que azota España ha destruido 199.902 puestos de trabajo, según ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las ventiscas han traído 77.980 nuevos parados, lo que sitúa la cifra total en 4.525.691 personas.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social atribuye el aumento del paro a una borrasca profunda centrada en el Mar del Norte y calcula que, en menos de dos semanas, los parados que ha traído el viento seguirán su camino hacia África, por lo que el incremento del desempleo es «un incidente estacional».

Protección Civil no ha tardado en activar la alerta en todas las comunidades autónomas, retirando los parados acumulados en las calles para recuperar la sensación de normalidad en las zonas más afectadas.

El Gobierno insiste en que los contratos indefinidos han aumentado un 22,24%, pero muchos de ellos se han echado a perder por las lluvias y las corrientes. Las hojas se han acumulado en algunos desagües, dificultando el drenaje.

Según las estadísticas que ha publicado este martes el Ministerio que dirige Fátima Báñez, se ha destruido más empleo que en el mismo mes de 2014, cuando «hizo bastante mejor tiempo».

La ministra ha asegurado que «después de la tormenta viene la calma», por lo que ha animado a los ciudadanos a «abrigarse y esperar a que el deshielo acabe con la congelación salarial y florezcan de nuevo los puestos de trabajo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img