- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Estados Unidos retirará la licencia de armas a los que no hayan matado a nadie en dos años

EL SUPREMO QUIERE ERRADICAR EL USO "DECORATIVO" DE LAS PISTOLAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la presión ejercida por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el Tribunal Supremo estadounidense ha hecho pública este lunes su decisión de obligar a los ciudadanos con licencia de armas a utilizarlas en vez de tenerlas en un cajón «muertas de risa».

Según unas declaraciones realizadas en «The Wall Street Journal», el propio presidente Barack Obama considera que el cumplimiento de la Segunda Enmienda de la Constitución, que consagra el derecho de los estadounidenses a la tenencia de armas, no sirve de nada si este derecho no se ejerce de manera efectiva.

Las estadísticas, según la NRA, son alarmantes: el 83% de los americanos que posee armas no ha matado a nadie en los últimos dos años. «Imagínense que ocurriera lo mismo con el derecho a voto y que, pudiendo votar, nadie lo hiciera. Tenemos un problema serio», insiste Obama.

«Matar es como montar en bici pero hay que practicar», asegura la NRA

Así pues, disponer de armas en Estados Unidos conllevará la obligación de utilizarlas en defensa propia para matar como mínimo una vez cada dos años, siendo necesaria la presentación de un informe policial en el que el homicidio se acredite.

«No sirve utilizar el arma de otro ni encargar asesinatos a terceros», informa el tribunal.

La Asociación Nacional del Rifle recuerda también que es «fundamental» matar a alguien cada dos o tres meses, o al menos intentarlo, para que no se pierdan los hábitos ni las habilidades adquiridas.

«Matar es como montar en bici, la capacidad no se pierde, pero eso no quiere decir que no perdamos reflejos», concluye la NRA.

«¿Vale matar a un pajarito? Por supuesto que no vale, maricones de mierda», añade la asociación.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img