- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El País prohíbe a sus redactores usar la palabra Twitter “para no darles publicidad”

TWITTER NO HA PARADO DE CRECER DESDE QUE EL DIARIO MENCIONA ESTA MARCA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El director del diario El País, Antonio Caño, ha reunido a su equipo esta mañana para quejarse de la recurrente aparición en el periódico de marcas como «Twitter» o «Facebook».

El periodista considera que «les estamos haciendo publicidad gratis» y por eso exige a los redactores que utilicen la expresión genérica «redes sociales» para referirse «a estas empresas cuya marca no volveré a mencionar en horas de trabajo a no ser que nos paguen».

«Twitter no ha dejado de crecer en España desde que El País empezó a mencionar la marca. Mierda, ya he vuelto a decir Twitter. ¿Os dais cuenta? Nos manipulan», ha argumentado Caño.

El director lamenta que los periodistas se hayan relajado y cree que ya no son conscientes de que «cualquier cosa que digamos nosotros influye en las personas». Atribuye el éxito de empresas como Apple o Google a los numerosos artículos de tecnología que El País les está dedicando de un tiempo a esta parte.

«La primera vez que vi escrita la marca ‘iPhone’ en El País pensé: ‘No pasa nada, les podemos echar un capote porque están empezando’. Pero luego mira, están facturando más que el propio grupo Prisa y apenas nos contratan publicidad. No hay que ir por ahí haciendo favores, vamos a estar más atentos», ha explicado.

Como ejemplo de publicidad «bien hecha y remunerada», Antonio Caño se ha referido al conflicto en Siria, que en las páginas de El País aparece siempre como «el conflicto Red Bull Siria».

También ha pedido a los periodistas que empleen la expresión «Banco Santander» como sinónimo de «bueno», «agradable» o «próspero» en virtud «de un acuerdo que hemos suscrito».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img