Podemos sería la fuerza más votada por los ciudadanos que, pudiendo votar, no lo harán, según ha revelado una encuesta publicada este domingo por el diario El País.

Si los españoles se vistieran e hicieran el esfuerzo de bajar a la calle para dirigirse a su colegio electoral, Podemos ganaría las elecciones de celebrarse hoy, ha insistido Metroscopia.

Un 33 por ciento de las personas que han confirmado que votarían a Podemos “si realmente tuviera la intención de salir a la calle en domingo para hacer algo que no fuera comprar el pan y quizá tomar un vermú” cree que es el partido que más se acerca ahora a lo que piensan, mientras que un 42 por ciento ha decidido su voto por la decepción ante el panorama político actual.

“Tienen todo mi apoyo electoral de Facebook”, aseguran los encuestados.

Según los datos del sondeo, Podemos sacaría 1,5 puntos al PSOE y los votantes del PP dejarían al partido caer al 20,7% del resultado estimado sobre voto válido, todo ello si los españoles fueran capaces de lavarse la carita, calzarse sus zapatines y sostener un trozo de papel que apenas pesa cinco gramos durante unos segundos para depositarlo en un cubículo de plástico y votar en un día en el que podría incluso llover.