- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Crónica: el órdago nacionalista catalán

ENVIADO ESPECIAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

[DICTAMEN DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL: SE AUTORIZA PUBLICACIÓN]

Confusión, miedo, melancolía. Es 9 de noviembre y los catalanes votan cosas de catalanes. Contra mi voluntad me desplazo hasta [LA BELLA REGIÓN ESPAÑOLA] para explicar qué ha sucedido para que los [ESPAÑOLES DE CATALUÑA] lleven a cabo tal desfachatez. Sé que es tarea estéril, pues al resto de españoles nos interesa un pimiento lo que pasa en [ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA PATRIMONIO DE TODOS LOS ESPAÑOLES].

He pasado los últimos días informándome a través de la televisión, de la prensa y de Menéame sobre los catalanes y sus cosas. Llego a Barcelona aterrorizado y disfrazado de mahometano para pasar desapercibido en este califato de facto dominado por el wahabista Arthur Mas y el sunnita Oriolle Junqueras.

Me sorprende ver algunos carteles en español, aunque sea un idioma prohibido desde 1714. Todo lo que he aprendido sobre [ESTA PARTE DE ESPAÑA] se queda corto comparado con lo que veo. [LA CIUDAD CONDAL POR DONDE PASA EL QUIJOTE] tiene un aspecto aterradoramente normal. Es cierto lo que me habían dicho: estas gentes son maestros del engaño y de la manipulación.

Muchos edificios lucen banderas [INCONSTITUCIONALES TRAS LAS QUE SE ESCONDEN FRANCOTIRADORES] y la gente por la calle parece casi normal, lo cual es [HIPÓCRITA Y ESPANTOSO].

Las cosas de catalanes no interesan nunca, pero, por lo que he leído, a veces hay políticos y personas que hacen el esfuerzo de intentar recordarles que son parte de [LA NACIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO] y se lo hacen saber como lo haríamos con cualquier amigo de chanzas: con insultos cómplices, con divertidas comparaciones con la Alemania [TACHADO] y con bromas sobre el [DIALECTO VALENCIANO] que haríamos a cualquier persona de confianza durante una comida de Navidad.

Sin embargo, ellos carecen de sentido del humor (aunque es cierto que han tenido presidentes de la Generalidad muy graciosos) y ¿qué recibimos a cambio el resto de españoles? Antiespañolismo y a Manel Fuentes.

Ante tal provocación, y como viene denunciando la prensa, el Gobierno, en vez de bombardearlos como haría cualquier presidente democrático, se baja los [2 LÍNEAS TACHADAS] amigos de ETA.

Faltaríamos a la verdad si no señaláramos las peculiaridades de Cataluña [36 LÍNEAS TACHADAS] es [34 LÍNEAS TACHADAS] España.

No hace falta repetir lo que hemos leído tantas veces: el órdago nacionalista impulsado por la burguesía [Y UNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE ADOCTRINAN EN EL ODIO] nos trae a la memoria el recuerdo de Adolf[O SUÁREZ].

Los secesionistas han retorcido el lenguaje de tal manera que pretenden hacer pasar por democracia el deseo de votar cosas. Pese a las prohibiciones y a las amenazas por su propio bien, un presidente autonómico enloquecido ha coaccionado a casi [CIEN] personas para que hagan cola bajo la lluvia para depositar un [MENSAJE DE ODIO] en urnas. No debemos obviar el detalle de que las urnas son de cartón. Como han señalado muchos tertulianos es una manipulación torticera para hacer creer al resto de los españoles que no pueden costearse urnas de buena calidad, [UN MISERABLE VICTIMISMO,] una insinuación nada sutil de que viven en la miseria mientras en Extremadura o en Murcia todo el mundo tiene en casa urnas de oro macizo.

Al ver la cola de gente que espera para votar [, MUCHOS DE ELLOS MORIBUNDOS DROGADOS O FIGURAS DE CARTÓN,] me estremezco. Es una imagen idéntica a la que he visto en muchos reportajes sobre [ESTA PARTE DE ESPAÑA]: en la Alemania [DE MERKEL], desdichados que eran bajados del tren y conducidos como ovejas a [PORT AVENTURA].

Intento hablar con una de las personas que hacen cola. Lleva una bandera cuatribarrada [DEL BETIS]. Le pregunto por qué [TANTA MALDAD]. Me contesta [“VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO”] y vuelve a la cola [MIENTRAS ES DEVORADO POR RADICALES].

Es hora de comer. Esquivo a varios [CIUDADANOS CUYA ECONOMÍA ESTÁ MEJORANDO A PASOS AGIGANTADOS] que piden caridad y entro en un bar [DONDE, SIN MEDIAR PROVOCACIÓN POR MI PARTE] soy atendido en [VALENCIANO]. Le digo que [ESTAMOS EN ESPAÑA] y que, por favor, si puede [RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS BÁSICOS Y CORRO A DENUNCIARLO A LA FISCALÍA] y, como muestra de buena voluntad, pido un “pangtumacka con frontmantje”.

[37 PÁRRAFOS TACHADOS]

En la calle, el ambiente es bastante [IRRESPIRABLE] y, poco a poco, me voy relajando. Paseo por la [AVENIDA DEL GENERALÍSIMO] mientras una agradable [BANDA DE RADICALES FILOETARRAS] golpea suavemente mi rostro y anochece [Y SE ROMPE ESPAÑA]. [39 LÍNEAS TACHADAS] siento [3 PALABRAS TACHADAS] miedo y [ME FUSILAN Y MUERO POR ESPAÑA].

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img