- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La OMS recomienda renovar el palillo de la boca cada dos meses

ACONSEJA "RASCARSE LOS TESTÍCULOS POR FUERA DEL PANTALÓN, SIN METER LA MANO DENTRO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado esta mañana sus “Recomendaciones sobre prácticas de higiene diaria”. En el apartado que dedica a España, la entidad incluye por primera vez la necesidad de renovar cada dos meses el mondadientes que llevan los españoles en la boca o, en su defecto, «darle la vuelta para morder por el lado contrario».

La OMS aconseja también que el palillo que usan los ciudadanos españoles para quitarse la roña de las uñas cuando se acuerdan no sea el mismo que luego se llevan a la boca. «Es preferible dejar la roña en las uñas que esparcirla por la mucosa», añaden los expertos.

«En muchos accidentes de coche, el palillo pincha el airbag y anula su efecto», precisa la OMS, recordando que ésta ha sido, precisamente, la causa de muerte de 16 taxistas españoles en lo que llevamos de año.

El informe matiza, eso sí, que todas estas recomendaciones no hay que observarlas en el caso de la gente de pueblo: «Si a estas alturas no han pillado nada acostándose con cabras y todas estas cosas que hacen, lo del palillo no les va a representar ningún problema», explica.

La Asociación Española de Pediatría ha reaccionado a la publicación del informe insistiendo en que «el uso del palillo en los recién nacidos españoles es fundamental», recordando que tiene que ser «el palillo que ha llevado el padre en la boca desde su propio nacimiento». Así, la criatura establece lazos afectivos con la figura paterna «que resultan imprescindibles para su desarrollo emocional».

Otra recomendación importante de la OMS se refiere al hábito de rascarse los testículos aproximadamente cada media hora. La entidad pide «que se haga siempre por encima del pantalón y no metiendo la mano por dentro».

En cuanto a la manía de escupir por la calle, la OMS ha decidido no mencionarla en el informe de este año «porque no hay nada que hacer al respecto».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img