- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España podría ser una democracia en 2020

EL VOTO DE LA GENTE PODRÍA CONTAR EN UN FUTURO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Según los datos más optimistas que maneja el Gobierno, en poco menos de ocho años nuestro país podría disfrutar de una forma de organización social que garantizaría a los españoles la titularidad del poder para 2020.

“El objetivo es muy optimista y, por supuesto, no estaríamos hablando de una democracia de las de votar y tomar decisiones colectivas mediante la participación indirecta del pueblo a través de representantes legítimos, sino más bien de una democracia en forma de simulación”, ha declarado Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Según Rajoy, que asegura estar “trabajando muy duro” para introducir la democracia en España, durante los primeros años en los que se aplique este sistema tendrá que ser la Administración la que controle de cerca los mecanismos democráticos “para asegurarnos de que todo sale bien».

La última encuesta del Instituto Nacional de Estadística confirmó que el 80% de los españoles no está interesado en que se le consulte en una encuesta, por lo que se cree que la democracia «molestaría más que otra cosa», según los expertos.
unnamed

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img