- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Endesa reduce la velocidad de la luz

LOS ABONADOS VEN COSAS QUE OCURRIERON HACE DÍAS PORQUE LA LUZ TARDA EN LLEGARLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Mi abuelo murió la semana pasada pero yo sigo viéndole porque la luz que me llega es de hace días», se quejaba esta mañana un abonado de Endesa que tiene contratada la tarifa básica. El motivo de esta incidencia se debe a que la compañía ha disminuido la velocidad a la que sirve la luz con el fin de aumentar la rentabilidad.

Hasta ahora, en todos los contratos se pactaba una velocidad en vacío de 299.792.458 metros por segundo, que se consideraba una constante física fundamental. Desde el mes de octubre, sin embargo, esta rapidez se considera «premium» porque la normal no llega a los 50.987.345 metros por segundo.

«Habrá que pagar un poco más para ver las cosas al momento. A muchos abonados ya les parece bien que la luz les llegue con retraso porque no tienen prisa», afirma la compañía.

Endesa, además, recuerda que la rapidez real de la luz, tanto en España como en cualquier otro país, no siempre se corresponde con la contratada «a no ser que usted consiga crear el vacío en su casa».

«Hace días que mi marido no aparece por casa y ahora no sé si es porque su luz no me llega aún o porque no está realmente», lamenta otra usuaria. «Hay luz en el baño y no sé si es porque mi hijo ha vuelto a dejársela encendida o la apagó pero yo sigo viéndola. ¿Cuánto tiempo tendré que esperar para saber si debo regañarle? ¿Le doy al interruptor para apagarla o la estaré encendiendo otra vez?», se pregunta.

La clienta también ha declarado que «la habitación de mi hijo está hecha un desastre pero él insiste en que los calzoncillos sucios que veo en el suelo son calzoncillos del pasado cuya luz me sigue llegando pese a que están ya limpios y planchados».

En algunas regiones como Murcia, Endesa lleva sirviendo la luz a una velocidad especialmente lenta «por dificultades en las infraestructuras». Esto provoca que los murcianos sigan percibiendo imágenes de una España gobernada por Zapatero. «Nos haría ilusión ver la proclamación de Felipe VI. Solo pudimos seguirla por radio y dicen que fue preciosa. Endesa calcula que la luz de aquel evento llegará a finales del año que viene porque ha habido retrasos», explica el alcalde de Murcia.

Otra complicación adicional es la falta de sincronía entre la luz y el sonido. «Ya es difícil hablar con mi mujer en condiciones normales pero imagínense ahora, escuchando reproches de cosas que aún no he visto que he hecho», explica otro abonado.

La compañía cree que los ciudadanos se acostumbrarán a esta nueva situación y, si no es así, recuerda que, pagando un poco más, el tema se resuelve. «Estamos trabajando en una nueva modalidad que permitirá ver cosas que aún no han ocurrido. Ya hemos empezado a mandar facturas a clientes que aún no se han abonado a este servicio porque sabemos que lo harán porque ya lo estamos viendo», ha anunciado Endesa.

El presidente de Endesa ha adelantado también que «me está llegando luz posterior a las próximas Elecciones Generales y puedo asegurar que este país experimentará grandes cambios. No puedo especificar cuáles. Quien quiera verlos, podrá contratar nuestra tarifa Spoiler».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img