- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ángel Acebes, imputado por una cosa que seguro que no sabía que estaba haciendo

FIJO QUE NADIE LE AVISÓ DE QUE AQUELLO ESTABA MAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citó ayer como imputado a Ángel Acebes, secretario general del Partido Popular entre octubre de 2004 y junio de 2008, por un tema de apropiación indebida que hablando tranquilamente se va a arreglar seguro porque tiene que ser un malentendido.

La tesis de que Acebes no tenía constancia de las actividades irregulares señaladas por el juez la ha confirmado esta mañana el Partido Popular, que al atender la llamada de este medio ha asegurado que no sabe nada al respecto y, por tanto, no puede hacer declaraciones.

Si nadie tenía conocimiento de este tema es, pues, más que probable que Acebes incurriera en un delito sin saberlo y, por tanto, el asunto quedará en nada.

Situaciones parecidas han vivido esta misma semana los antiguos responsables de Caja Madrid, Rodrigo Rato y Miguel Blesa, que han tenido que molestarse en acudir ante la justicia para aclarar que tampoco tenían constancia de que las tarjetas B de la entidad fueran ilegales.

Incluso Jordi Pujol, ya mayor, tuvo que acudir al Parlament para pedir explicaciones por las explicaciones que le estaban pidiendo.

«Ya está bien de llamar a la gente para preguntarle por cosas que desconoce. Estas personas están ocupadas y no tienen tiempo para citaciones judiciales», protestaba ayer un alto cargo del Partido Popular. «Al final va a parecer que tenemos problemas con la justicia cuando lo único que pasa es que el juez pregunta por temas de los que nadie sabe nada», insistía. «La curiosidad mató al gato», añadió.

Ahora, todas las miradas apuntan al magistrado Pablo Ruz. «Igual debería preguntarse por qué nadie sabe nada de los temas que está investigando. Igual está todo en su cabeza. Igual solo busca que le hagan caso. ¿Está casado este señor? Porque igual lo que pasa es que necesita una novia», argumenta el representante legal de Acebes.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img