- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy sube al estrado del Congreso para preguntar por una palabra de 3 letras para «Archipiélago filipino»

"¿QUÉ SIGNIFICA 'SIETE ROMANOS'?", HA PREGUNTADO TAMBIÉN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido esta mañana a primera hora en el Congreso, y sin previo aviso, para pedir la colaboración de los parlamentarios «de todos los colores políticos» y preguntarles «por una palabra de tres letras» para «Archipiélago filipino».

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se ha visto sometido a una batería de preguntas de los parlamentarios de la oposición, que le han exigido que facilitara «alguna letra o algo». 

«¿Va su Gobierno a darnos alguna pista o vamos a tener que adivinar las cosas improvisándolas como ha sucedido durante toda esta legislatura?», preguntó Aitor Esteban, diputado del PNV, abriendo la veda de preguntas al presidente.

Rajoy ha recalcado que es el nombre de un «archipiélago filipino» pero que la última de las tres letras coincidiría con la segunda letra de «relativo al oído».

«Relativo al oído, uno, dos, tres, cuatro… ocho letras. Esta la sabrán porque a ustedes a veces las cosas les entran por un oído y les salen por otro», ha recalcado Rajoy con sorna. «Preparad las eras para sembrar», ha añadido poco después.

«Cuatro letras: preparad las eras para sembrar», ha repetido. «Y la segunda letra de esto se correspondería con la segunda letra del dichoso archipiélago filipino».

«Si sus señorías lo prefieren, cambiemos de tema: cuatro letras, oclusión intestinal a nivel del intestino delgado», ha preguntado el presidente entre abucheos de la oposición.

Al cierre de la edición, y sin que Rajoy haya aclarado si su equipo ha logrado resolver el enigma, el grupo parlamentario socialista ha pedido la palabra para exigir al Gobierno más vidas extra del Candy Crush.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img