- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

LO MEJOR DE LA DÉCADA 2009-2019

11,5 AÑOS DE INFORMACIÓN

Llama al departamento de Física de la Universidad de Oxford porque la cajera le ha preguntado cuántas bolsas necesitará

EL NÚMERO DE BOLSAS ES 4,34 (+/- 0.76c)

Según ha precisado la revista “Science”, cuatro equipos diferentes de físicos han combinado resultados de experimentos para obtener el número exacto de bolsas que el cliente de un supermercado necesitará para llevarse la compra a casa. “Tuve que ponerme en contacto con físicos de Oxford porque la cajera me preguntó si necesitaría bolsas y yo no sabía responderle un número exacto, temiendo coger una de más o una de menos”, ha informado Jordi Horabé desde un supermercado Keisy.

Mientras los físicos de diversos departamentos trataban de determinar la masa y el volumen de la compra de Horabé, él ha estado esperando en la caja del supermercado. El resto de clientes, según han informado desde la cadena catalana de tiendas, ha debido pasar “por la otra caja, en orden de cola”.

“Es un gran ejemplo de colaboración internacional en nuestra esfera”, ha comentado en un comunicado oficial el director del Laboratorio Fermi, Nigel Lockyer, encargado de comprobar cuántas latas de cerveza Estrella Damm “de las grandes” caben en cada bolsa.

cern-lhc-5

“La competición nos estimula, pero una colaboración como esta sustenta el esfuerzo global en la física de partículas y es esencial para que avance nuestro conocimiento del universo en el que vivimos”, ha insistido por su parte Rolf Heuer, director general del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial que alberga el Gran Colisionador de Hadrones, que ha sido una pieza clave en calcular la resistencia de las bolsas Keisy.

El resultado final ha sido 4.34 (+/- 0.76*c), siendo ‘c’ el equivalente al número de bolsas de lechuga. Los físicos han puntualizado que la cifra es un paso esencial para comprobar las predicciones sobre la estabilidad del campo de Higgs e investigar inconsistencias en el modelo estándar de la física de partículas, sometiendo a pruebas las matemáticas de conexiones cuánticas entre el quar cima, el bosón de Higgs y el bosón W, portador de la carga eléctrica.

A última hora de la mañana, fuentes del supermercado han informado de que Horabé ha hecho caso omiso de los resultados de la investigación y ha intentado llevarse toda la compra en una única bolsa, dado que desconocía que las cobraban a 0,15 céntimos.

spot_img

LO ÚLTIMO

spot_img