- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El diario El Mundo empieza a regalar periodistas con cada ejemplar

LOS EMPLEADOS CREEN QUE LA PROMOCIÓN ES UN ERE ENCUBIERTO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, ha confirmado hoy que, a partir de septiembre, su periódico regalará un periodista con cada ejemplar. El profesional será entregado en el mismo quiosco sin coste adicional y permitirá al lector reproducir en su casa la redacción original del emblemático rotativo.

«No es únicamente una estrategia para fomentar la venta de ejemplares sino también una iniciativa sin parangón destinada a acercar el periodismo a la gente de la calle», ha defendido esta mañana el responsable del diario. Según García-Abadillo, «cuando arranca el curso los quioscos ofrecen siempre los mismos coleccionables. Nosotros hemos querido proponer algo distinto».

Al final se descartó repartirlos en piezas separadas

Desde la redacción de El Mundo, sin embargo, la promoción es vista como un ERE encubierto mediante el cual el grupo editorial planea deshacerse de buena parte de su plantilla sin pagar indemnizaciones. «Ya es casualidad que elijan a los compañeros más caros de despedir», lamentaba un redactor anónimo. «Prefiero que me manden a cubrir el conflicto en Gaza a exponerme a acabar en Murcia al servicio de una familia que igual me trata como al ganado», insistía.

El director del periódico asegura que «es un trabajo más que el periódico les encarga» y argumenta que los elegidos «son los que llevan más años en la empresa y, con sus divertidas anécdotas, son más útiles para el lector de a pie que para la redacción».

Como ejemplo de que El Mundo no olvida los derechos de su plantilla, García-Abadillo ha revelado que «al principio la idea era repartir a los periodistas por entregas para prolongar la promoción el mayor tiempo posible, pero finalmente decidimos entregarlos de una pieza para respetar su integridad como personas y como profesionales».

Unidad Editorial ha confirmado también que, coleccionando siete cupones, el lector podrá participar en el sorteo de 150 Pedro Jota Ramírez.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img