- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Ejército saca los tanques a la calle para que hagan sus necesidades y jueguen con otros tanques

LES GUSTA QUE LES RASQUEN DETRÁS DE LAS RUEDAS DE ORUGA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras comprobar que estaban un poco alterados y necesitaban un buen paseo, el Ejército español ha sacado a la calle sus carros de combate Leopard 2 con el objetivo de que “hagan sus cosas”, jueguen con otros tanques y se cansen un poco para que luego duerman tranquilos y «no den la tabarra”.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, el operativo para sacar a pasear a los tanques de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XI” salió anoche de El Goloso, en Madrid, a las 21:00, y llegó al Parque de Juan Carlos I a las 21:35.

“Cuando vieron que llegábamos al hangar y que íbamos a abrirles las puertas ya se pusieron a brincar como locos y a disparar sus proyectiles de 120 milímetros, y luego vinimos corriendo hasta el parque”, comentó el general Padilla, encargado del operativo, asegurando que los acorazados “tienen mucha fuerza y hay que tener mano firme con ellos».

No hacen nada, según el Ejército

“Tendríamos que sacarlos más a pasear pero la gente se pone muy nerviosa y les dan miedo, pero yo les digo siempre que no hacen nada, que solo quieren jugar”, explicó el general mientras lanzaba varias balizas de posicionamiento para que los carros de combate las persiguieran con sus sistemas de pilotaje automático.

«Es un espectáculo ver cómo se ponen panza arriba para que les rasques detrás de los engranajes de las ruedas de oruga”, explicó Padilla a la prensa mientras los Leopard 2, adquiridos por el Ejército de Tierra hace dos décadas, jugaban a perseguirse y se olían el cañón unos a otros.

“Antes teníamos otros, unos M-47 y M-48 más majos que todas las cosas, pero estaban muy viejitos y hubo que ponerlos a dormir, ustedes ya me entienden”, aclaró el militar a los periodistas con lágrimas en los ojos. “Ahora están en el cielo de los tanques, ustedes ya me entienden», insistió.

El general Padilla ha explicado a la prensa también que este domingo el Ejército del Aire sacará a pasear a sus drones no tripulados. “Los llevamos en jaulas tapadas con fundas del Real Madrid para que entrenen el canto”, informó Padilla.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img